martes, 25 de septiembre de 2007

ESTATUTOS: DENOMINACIÓN, FINES Y ÁMBITO

A continuación, y a modo de presentación, se exponen los Estatutos de ACES.

Artículo 1. Con la denominación ASOCIACIÓN PARA EL ESTUDIO Y LA COOPERACIÓN SOCIAL, se constituye una ASOCIACION al amparo de la Ley Orgánica 1/2002, de 22 de marzo, y normas complementarias, con personalidad jurídica y plena capacidad de obrar, careciendo de ánimo de lucro.

Artículo 2. Esta asociación se constituye por tiempo indefinido.

Artículo 3. La existencia de esta asociación tiene como fines:

a) Promover la formación, la información y el debate sobre los temas de repercusión social en la ciudadanía.

b) Abordar estudios sobre temas de carácter científico y filosófico que permitan la formación de grupos de trabajo con un enfoque interdisciplinar en el ámbito de las ciencias sociales.

c) Fomentar y emprender actividades de formación, investigaciones y sensibilización, sobre temas de interés para la ciudadanía.

d) Comprender el contexto escolar, y desarrollar propuestas de intervención, mediación, y formación en la comunidad educativa, con especial atención a las prácticas docentes.

e) Emprender actividades orientadas a fortalecer los vínculos de la ciudadanía europea, así como los valores representados en la Declaración Universal de los Derechos Humanos, mediante la coordinación con las instituciones oportunas.

Artículo 4. Para el cumplimiento de estos fines se realizarán las siguientes actividades: Publicaciones, congresos, seminarios, cursos, colaboraciones con otras instituciones, asesoramiento, intercambios culturales, etcétera.

No hay comentarios: